Aplicaciones de Decopox. ¿Conoces todas las posibilidades de este material?

Desde hace ya algunos años los pavimentos de resinas epoxi han acaparado todo el protagonismo en las construcciones modernas. Quienes conocen el sector son conscientes de que este tipo de materiales representan una solución mucho más económica y duradera para la fabricación pavimentos continuos.

Lo que tal vez no habías ni imaginado son todos aquellos ejemplos concretos en los que este material se presenta como la opción más atractiva y funcional a la hora de personalizar cualquier espacio.

Posibles aplicaciones de Decopox: no le pongas límite a tus proyectos

En temas de construcción, el verdadero potencial de un producto se mide por:

  1. Versatilidad.
  2. Facilidad de manipulación y aplicación.
  3. Resistencia y durabilidad.
  4. Precio.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos no sólo se puede determinar la calidad del material sino su verdadera utilidad. Decopox es un mortero bicomponente a base de resinas epoxi que aprueba con nota en todos estos aspectos. Presenta una alta resistencia, un óptimo nivel de impermeabilidad y grandes ventajas con respecto a los tiempos de preparación, aplicación y acabado.

Pero lo más importante de todo: es además un producto que admite una gran cantidad de usos al poder emplearse sobre superficies de diferente naturaleza con unos resultados sorprendentes.

¿Qué tipo de proyectos se podrían beneficiar con el uso de Decopox?

  • Pavimentos de garajes y almacenes.
  • Pavimentos de hogares y oficinas.
  • Pavimentos de las grandes superficies comerciales.
  • Pistas deportivas.
  • Exterior decorativo de piscinas.
  • Paredes de baños y cocinas.
  • Fabricación de bancos y encimeras.
  • Etc.

Una solución estupenda para el sector hotelero

Ya hemos visto cómo la versatilidad de las resinas epoxi hacen de este material una alternativa perfecta en infinidad de escenarios. Pero si hay un espacio en el que Decopox brilla con todo su esplendor es en el sector hotelero.

Los pavimentos de resinas continuas ofrecen una resistencia fascinante al tránsito de personas y al desgaste natural que provoca el paso del tiempo. El hecho de que su mantenimiento sea prácticamente nulo abarata mucho los costes a largo plazo, por lo que se trata de una inversión muy fácil de amortizar.

Además, como su aplicación resulta tan sencilla y discreta desde el punto de vista del ruido y de la suciedad, no será necesario el cierre completo del establecimiento para llevar a cabo este tipo de reformas. Bastará con organizar de la manera apropiada las zonas de intervención de tal manera que se pueda simultanear la aplicación de Decopox con las rutinas habituales del negocio.

Por otro lado, hay que destacar el atractivo visual que presentan los acabados con este tipo de material. Es una manera muy eficiente de practicar un cambio de imagen en aquellos hoteles en los que el pavimento, las paredes de las habitaciones, los baños o las cocinas se han quedado algo obsoletos. En tanto que Decopox se puede aplicar directamente sobre múltiples superficies (madera, piedra, hormigón, baldosas…), no será necesario hacer más obras para retirar el material de la base antes de proceder al reacondicionamiento del firme.

Compañía Española de Hormigones Estampados S.L. >  > Aplicaciones de Decopox. ¿Conoces todas las posibilidades de este material?

¿Se puede aplicar Decopox en superficies que no ofrecen garantías de adherencia?

La lista de materiales sobre la que podrás utilizar esta resina es muy extensa e incluye las superficies más habituales en cualquier inmueble:

  • Baldosas y azulejos.
  • Hormigón.
  • Madera.
  • Caucho.
  • Mármol.
  • Acero…

Es cierto que algunas de estas superficies pueden requerir un tratamiento previo como el pulido o el uso de productos que mejoren las propiedades de absorción de la base para garantizar los mejores resultados. Pero en ningún caso eso representará un problema a la hora de disfrutar de todas las ventajas del pavimento continuo que propone esta marca.

Sin embargo, las circunstancias no siempre son las óptimas y puede aparecer la duda de si conviene o no utilizar este tipo de material. Cuando la superficie sobre la que deseas aplicar Decopox no presenta las condiciones óptimas para que éste te ofrezca todo su potencial, puedes emplear una malla de fibra de vidrio que compense esa falta de estabilidad y adherencia inicial. De este modo podrás seguir disfrutando de las ventajas de una superficie continua y de alta resistencia incluso en los escenarios menos favorables.

Colores que se adaptan a tus necesidades

Otro de los aspectos destacables a la hora de hablar de los diferentes usos de Decopox es el color. Ésta es una fórmula perfectamente compatible con infinidad de tonalidades, por lo que su nivel de adaptación es muy alto en cualquier tipo de ambiente. Basta con añadir a la mezcla el pigmento deseado y en la cantidad adecuada para obtener el efecto cromático que estás buscando.

En tanto que dispones de mucha libertad para elegir el color y la textura del acabado de tu pavimento o superficie vertical, Decopox es un material ideal para personalizar cualquier espacio en función de cuáles sean sus exigencias decorativas.

No obstante, hay que tener en cuenta que la calidad del color puede variar mucho en función de la tonalidad escogida. Con colores como el amarillo o el naranja es probable que tengas que emplear varias capas hasta obtener el acabado perfecto. En el caso de que recurras a colores con pigmentos orgánicos (se suelen emplear mucho en la obtención de azules, rojos, verdes y amarillos intensos), se recomienda añadir una capa superficial transparente que fije el color y evite su desgaste.

¿A quién está dirigido este producto?

Las ventajas y beneficios del uso de Decopox no se limitan a los profesionales del sector de la construcción. Gracias a la popularidad que ha ido adquiriendo este producto, son muchos los particulares los que por iniciativa propia demandan el uso de este material en los proyectos para la reforma del hogar o de obra nueva.

Decoradores, arquitectos, paisajistas, albañiles, servicios de mantenimiento de hoteles y superficies comerciales… Decopox se ha granjeado la fama entre un amplio espectro de clientes procedentes de diferentes sectores, tanto profesionales como particulares.

Frente a esta creciente demanda, resulta cada vez más conveniente contar con los conocimientos necesarios para ofrecer al cliente final un servicio de calidad con unos acabados perfectos. En Pavistamp no sólo te ayudaremos a escoger el material más conveniente para cada tipo de obra sino que te asesoraremos de manera gratuita para que aprendas a utilizarlo y a exprimir todo su potencial.