Todo lo que necesitas saber para tu obra de pavimento continuo de alta resistencia

¿Sabías que con la extensa gama de productos de Pavistamp tienes a mano todos los elementos necesarios para poner pavimento continuo liso dentro o fuera de una casa?

Esta excelente alternativa para el suelo del hogar, la oficina, el almacén o incluso de la terraza resulta muy práctica tanto por su atractiva estética como por su resistencia al desgaste. Cada vez son más los clientes que demandan este tipo de soluciones y más los profesionales del sector que la recomiendan. La fácil aplicación de los materiales y sus extraordinarios resultados son razón más que suficiente para que tú también estés al tanto de cómo se realizan estas obras.

Fabricación de un pavimento continuo liso con Decopox

En este post te explicaremos paso a paso cómo puedes dejar listo un pavimento liso continuo de entre 2 y 3 mm de espesor. Por su increíble resistencia al desgaste, Decopox es una solución de mortero decorativo ideal tanto en el interior de una vivienda como en los exteriores siempre que apliques las medidas necesarias. Conociendo los detalles clave de la preparación y el uso de estos materiales podrás ampliar tus servicios profesionales hacia esta alternativa de pavimento tan en auge.

Preparación de la superficie

Los materiales de Pavistamp destinados a la fabricación de pavimentos continuos se pueden aplicar sobre superficies de hormigón, cerámica o terrazo. Ante todo, querrás asegurar que la obra que realizas contempla todas las medidas necesarias para convertirse en una solución “de por vida” o, cuanto menos, lo más duradera posible.

El primer paso será, por lo tanto, garantizar que trabajas sobre una buena base. La preparación del soporte es fundamental. Si trabajas con soportes de hormigón de obra nueva debes asegurarte de que están totalmente fraguados, por lo que no se recomienda trabajar sobre ellos a menos que hayan transcurrido más de 28 días. Aparte de estar completamente secos, es importante garantizar que han sido nivelados, son sólidos y están limpios de aceites, polvos, detergentes o cualquier otra sustancia.

 Compañía Española de Hormigones Estampados S.L. >  > Todo lo que necesitas saber para tu obra de pavimento continuo de alta resistencia

Las bases no absorbentes como la cerámica o el mármol deberán ser devastadas, lijadas y aspiradas y, en el caso de que no presenten las garantías de estabilidad óptima para unos resultados excelentes tendrás que emplear adicionalmente un refuerzo con malla de fibra de vidrio.

A continuación se aplica Ecopox Cem Plus 3C como barrera de vapor por si la superficie tiene algún tipo de humedad por capilaridad.

 Compañía Española de Hormigones Estampados S.L. >  > Todo lo que necesitas saber para tu obra de pavimento continuo de alta resistencia

Aplicación de la capa de mortero decorativo

Una vez que la estabilidad y la uniformidad de la superficie de trabajo han quedado aseguradas, es el momento de aplicar Decopox, un mortero bicomponente. Para tener listo tu Decopox deberás mezclar los dos componentes hasta obtener un resultado homogéneo. Lo recomendable es que lleves a cabo este proceso con varillas funcionando a bajas revoluciones y durante aproximadamente un minuto, para asegurarte de que consigues una mezcla perfecta.

Una vez preparada la mezcla, se aplican dos capas de Decopox sobre la superficie a tratar, a razón de 500 g/m2. La mezcla se extiende con facilidad con el empleo de una llana de acero o de caucho y se mantiene húmeda y maleable durante el tiempo suficiente para que puedas trabajar con ella sin ninguna complicación.

Al haber realizado previamente un trabajo de preparación de la superficie, estas dos capas de Decopox se quedarán perfectamente adheridas al hormigón, la cerámica, los azulejos o la resina de la base.

Garantiza el acabado perfecto

La veladura de poliuretano base agua aportará mayor resistencia y durabilidad a las capas de tu nuevo revestimiento, así como un efecto visual más atractivo. No obstante, el toque final para un acabado perfecto lo dará la aplicación de Orfapol 50. Un sellado homogéneo, también de poliuretano base agua.

Compañía Española de Hormigones Estampados S.L. >  > Todo lo que necesitas saber para tu obra de pavimento continuo de alta resistencia

Los buenos resultados son nuestra seña de identidad. En Pavistamp no sólo nos interesa fabricar materiales de alta calidad sino facilitarte los conocimientos necesarios para que aproveches todo su potencial en cada una de tus obras. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas en relación a la fabricación de pavimentos continuos de alta resistencia con Decopox o cualquiera de los productos de nuestro catálogo de materiales.