Aprovecha las vacaciones para renovar el pavimento de tu empresa

¿Necesitas hacer reformas en tu lugar de trabajo? El mes de agosto suele ser un período de baja actividad que las empresas aprovechan para cerrar sus puertas y tomarse un descanso.

Precisamente por esto es el momento perfecto del año para pensar en algunos retoques que mejoren el rendimiento de tu negocio, entre ellos, la renovación del suelo con soluciones tan funcionales como la del pavimento continuo.

¿Por qué necesitas renovar el suelo de tus naves y locales industriales?

El tiempo no perdona y el uso continuado de unas instalaciones, tanto en el ámbito industrial como en el comercial, acaba pasando factura al suelo. Es habitual que se preste más atención a otros elementos estructurales que tal vez están más a la vista, pero el buen estado del pavimento también es determinante en el correcto funcionamiento de tu negocio. Por otro lado, este tipo de intervenciones resultan complicadas en tanto que es necesario despejar toda la zona para proceder a la renovación. Esto exige el cierre de las instalaciones y, en consecuencia, un paréntesis en su actividad cotidiana. No obstante, con una buena planificación puedes ejecutar estas reformas sin que el funcionamiento de tu empresa se vea afectado. ¿Has pensado en la oportunidad que te brinda el mes de agosto para acometer estas obras? Habitualmente es un mes con escasa carga de trabajo que muchos aprovechan para tomarse unas vacaciones. Tú puedes emplearlo para renovar el suelo de tus instalaciones con una estupenda solución de pavimento continuo. Casi no te llevará tiempo y los resultados son espectaculares.

Compañía Española de Hormigones Estampados S.L. >  > Aprovecha las vacaciones para renovar el pavimento de tu empresa

Da un aire fresco a tu negocio

Si estás decidido a hacer cambios en las instalaciones de tu negocio durante las próximas vacaciones, apuesta por la solución más eficiente. Nuestros productos son los más innovadores en el ámbito de los morteros epoxi y de las versátiles soluciones de pavimento continuo. Una alternativa funcional que te permite disfrutar de un suelo atractivo y de alta resistencia en muy poco tiempo. ¿Por qué nuestros materiales están especialmente destinados a los suelos de tráfico intenso? Sus características explican muy bien su excelente rendimiento y su adaptación a todo tipo de actividades comerciales e industriales:

  • Tienen un buen anclaje sobre el hormigón.
  • Son capaces de soportar altas presiones (hasta 5.500 kg por metro cuadrado), lo que resulta genial si empleas maquinaria en tus naves o locales.
  • Ofrecen una excelente protección frente al desgaste que produce el tráfico de vehículos.
  • Su dureza es muy superior a la de cualquier hormigón de los que existen actualmente en el mercado.
  • Su uso es apto tanto para las instalaciones químicas como para las alimentarias.
  • Soportan muy bien la humedad y el vertido de otros líquidos de origen químico u orgánico.
  • Se trata de un sistema multicapa capaz de nivelar los baches y hendiduras que se van formando en el hormigón sin comprometer la parte estética.
  • Ofrece diferentes tipos de acabado en función del espacio al que está destinado el suelo. Por este motivo es también una solución sensacional como pavimento decorativo, en interiores y en grandes superficies en las que existe un tráfico intenso y unos altos índices de desgaste.

Compañía Española de Hormigones Estampados S.L. >  > Aprovecha las vacaciones para renovar el pavimento de tu empresa

Tu nuevo pavimento continuo quedará listo en muy poco tiempo

Aparte de las grandes ventajas funcionales y de composición, están las facilidades que este producto ofrece a nivel técnico. Frente a otro tipo de alternativas similares, esta propuesta de la marca Pavistamp se caracteriza por la facilidad de su aplicación y por la inmediatez con la que tendrás a punto tu nuevo pavimento continuo. Gracias a la rapidez del proceso de polimeración, que termina de completarse por completo a los 7 días de su aplicación, el suelo de tu almacén, local comercial o nave industrial estará listo en un tiempo récord y con un aspecto final muy atractivo. Para la correcta aplicación únicamente deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La preparación de soporte es muy importante. El suelo debe estar nivelado y libre de polvo, aceites o cualquier otro tipo de suciedad. Se recomienda la limpieza mecánica del pavimento sobre el que se va a aplicar el mortero epoxi. Al desbastar y abrir el poro del hormigón de base se garantiza la perfecta adhesión del producto.
  • La temperatura ambiente durante la aplicación no debe ser inferior a los 15º y la humedad no debe superar los 85%. Son otros dos buenos motivos por los que ejecutar estas obras en los meses de verano.
  • Los componentes se deben mezclar con un batidor mecánico y a bajas revoluciones para garantizar su homogeneización.
  • La masa resultante se puede extender sin problemas con la ayuda de una llana o helicóptero.
  • El secado al tacto se produce a la hora de la aplicación, pero el secado total tardará entre 8 y 12 horas, momento en el que el pavimento ya es transitable. No obstante, para la circulación de carretillas o vehículos pesados habrá que esperar al menos otros 7 días hasta que la polimeración se haya completado.
  • Es importante comprobar que no existe humedad ya que en esos casos habría que aplicar además una barrera de vapor con el recubrimiento Ecopox-Cem Plus 3C, la mejor solución de imprimación para revestimientos de resina.
  • Una vez que la superficie ya está seca se puede sellar con otros productos para garantizar un acabado impecable: Pavex-2C color, Orfapol 50, Paviplast epoxi, etc.
  • Podrás darle a tu nuevo pavimento el aspecto que más te guste o el que mejor se adapte a la actividad de tu local. Entre las ventajas de las resinas epoxi está la facilidad con la que se puede emplear sobre ellas pinturas o barnices.

¿Tienes dudas con respecto al empleo o las ventajas de este producto? No dudes en contactar con el departamento comercial de Pavistamp para obtener las respuestas que necesitas. Además, de forma periódica se organizan cursos teórico-prácticos con toda la información necesaria para sacarle el máximo rendimiento a éste y otros interesantes productos de la marca.