Revex Cal: la mejor solución en morteros ecológicos 100% de cal

En Pavistamp hemos decidido volver a los orígenes. Volver a ese tipo de productos naturales, que durante muchas décadas han protagonizado el sector de la construcción en su faceta más tradicional: los morteros de cal.

Revex Cal es una innovadora línea de morteros ecológicos 100% de cal, sin ningún aditivo, ni cementos, ni nada que perturbe el proceso para que la cal tenga su proceso de carbonatación hasta volver a ser una piedra. La línea Revex Cal está cimentada en la mezcla de materias primas naturales que se fusionan a la perfección con la tecnología más avanzada para poder operar en un mercado tan exigente.  

Tradición en innovación en el diseño de un mortero de cal de calidad superior

En ocasiones la innovación implica echar la vista atrás y hacer un repaso de todas aquellas soluciones constructivas que han supuesto todo un triunfo en el pasado. Éste ha sido el punto de partida en el desarrollo de la línea de productos Revex Cal.

Antes de ser reemplazado por otro tipo de materiales el mortero de cal se había consolidado como el protagonista indiscutible de la construcción. La causa de su abandono progresivo fue la intrusión y la consolidación de los cementos en el mercado.Sin embargo, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, el empleo de morteros de cal se ha vuelto a imponer como una solución ecológica, duradera, versátil aportando naturalidad y eficiencia a los sistemas constructivos.

Los morteros Revex Cal se trabajan como cualquier otro tipo de producto de características similares. Su proceso de mezcla y aplicación es totalmente tradicional, como nos enseñaron nuestros antecesores; materiales nobles y naturales mezclados con agua y aplicos. Se comercializan en sacos, se amasan con las proporciones de agua indicadas para cada variedad y ya están listos para su uso. No hay que variar el modo de empleo por tratarse de un producto natural, ecológico e sostenible.

Una línea de productos que cubre todas las necesidades esenciales

La calidad de los morteros de cal está probada con siglos de experiencia. El empleo de este material ha proporcionado revestimientos de excelente calidad que han sobrevivido de una manera excepcional al paso del tiempo. ¿Por qué no recuperar la esencia de lo tradicional?  

En nuestro empeño por ofrecer siempre las mejores soluciones al cliente hemos planteado la línea de productos Revex Cal como una solución integral a todas las necesidades de sus proyectos. Todos ellos son morteros 100% de cal, aptos tanto para obra nueva como para la rehabilitación y la restauración de superficies deterioradas, fáciles de aplicar y totalmente ecológicos.

No obstante, cada una de las propuestas que conforman este catálogo está orientada a ofrecer unos resultados incluso más efectivos en determinadas circunstancias: interiores o exteriores, saneamiento de muros, el control de la humedad de los muros, acabados de capa fina, colocación y rejuntado, revoco monocapa…   

Te animamos a descubrir las particularidades de cada uno de estos productos y lo mucho que pueden aportar en tus futuros proyectos de construcción. Son una solución integral a los problemas de construcción más habituales, sobre todo en aquellos proyectos que están relacionados con la recuperación de viejos inmuebles, en los que el mortero de cal demuestra como nunca todo su potencial.   

Compañía Española de Hormigones Estampados S.L. >  > Revex Cal: la mejor solución en morteros ecológicos 100% de cal

¿De qué manera te benefician nuestros morteros ecológicos 100% de cal?

Partiendo de la base de que cada proyecto tiene sus particularidades y de que cada uno de estos productos está orientado a un uso específico, de manera general se pueden resumir las principales ventajas del mortero de cal en estos 5 puntos:  

  1. Plasticidad y maleabilidad que hace muy sencilla su aplicación en infinidad de superficies y su empleo en trabajos de ornamentación.
  2.  
  3. Efecto fungicida y desinfectante que impedirá la formación de hongos y humedades en los muros.
  4.  
  5. Transpirabilidad para incrementar la resistencia y durabilidad a pesar del paso del tiempo, absorbiendo mejor la humedad y evitando la formación de grietas y desconchones.
  6.  
  7. Facilidades de eliminación y sustitución al tratarse de un material reversible y de fácil manipulación.
  8.  
  9. Versatilidad a la hora de emplearlo en todo tipo de proyectos, bien sean de obra nueva bien de rehabilitación de viejas construcciones.

Pintura de silicato: la compañera ideal de los productos Revex Cal 

Si bien los morteros de cal presentan un atractivo natural innegable, le sacarás mucho partido a los productos de Revex Cal combinándolos con el acabado perfecto que proporciona la pintura de silicato.  

Transcurridos 10 o 15 días desde la aplicación del mortero de cal y en función de las condiciones climáticas específicas de cada zona, la superficie de trabajo ya debería mostrar un tono unificado, sin esas manchas características de las retenciones de agua. Éste es el momento adecuado para emplear la pintura de silicato y darle al proyecto una pincelada de distinción.   

Descubre la solución más ecológica y natural para el saneamiento, revoque y revestimiento de muros con la línea de productos Revex Cal. Morteros 100% de cal con un amplio rango de beneficios que te ayudarán a darle a tus proyectos unos acabados y soluciones perfectas al mismo tiempo contribuyendo al desarrollo de un modelo de construcción sostenible y con conciencia medioambiental.