Mercado Central de Zaragoza, un nuevo éxito de Pavistamp

La renovación del centenario Mercado Central de Zaragoza ha generado un nuevo lugar de encuentro, modificando el centro de la ciudad y promoviendo el consumo de productos de proximidad entre zaragozanos y turistas.

Compañía Española de Hormigones Estampados S.L. >  > Mercado Central de Zaragoza, un nuevo éxito de PavistampDos años de trabajo fueron necesarios para renovar completamente esta magnífica obra arquitectónica de 1903. Los hallazgos de la lonja original del arquitecto creador, Felix Navarro, se mantuvieron con el objetivo de lograr que la rehabilitación mantenga la infraestructura tradicional y se amplíe con nuevos diseños de puestos para los comercios que allí trabajan junto con un entorno urbano remodelado.

¿Por qué nos eligen?

Nuestra labor ha sido tenida en cuenta porque disponemos de soluciones para revestimientos que están a la altura de las demandas en espacios muy amplios, versátiles, donde se necesita un bajo nivel de desgaste y alta resistencia.

Es por esto que el material elegido para renovar todos los suelos fue el Decopox. Debía ser un revestimiento con una alta resistencia al tránsito por la cantidad de personas que recorren el mercado todos los días  y duradero con un mantenimiento casi nulo, para asegurar una superficie con óptimos resultados con el paso del tiempo.

Cada una de las etapas de aplicación para la renovación del suelo fue rigurosamente supervisada para asegurar un acabado perfecto. La preparación antes de comenzar a trabajar necesitó de medidas a considerar para ver el estado del suelo. Como por ejemplo preparación de soporte, reparación de fisuras para conseguir la máxima planimetría.

A partir de allí, evaluamos cómo proceder y luego se realizó el proceso de imprimación para conseguir un soporte estable y al mismo tiempo un anclaje homogéneo para la aplicación de Decopox.

La aplicación de Decopox con el posterior acabado y la limpieza de todo el lugar significó una renovación necesaria para adaptar los suelos a los tiempos actuales, dentro de un marco de rehabilitación integral del espacio pensando en nuevas necesidades comerciales para el siglo XXI y así cumpliendo todos los requisitos propuestos por la dirección facultativa.

Compañía Española de Hormigones Estampados S.L. >  > Mercado Central de Zaragoza, un nuevo éxito de Pavistamp

Es importante resaltar que la aplicación de este kit de microcementos resulta pertinente para espacios amplios, grandes obras de ingeniería y lugares donde se exponen maquinarias pesadas que circulan constantemente y necesitan de un suelo que, en interiores o exteriores, soporte el peso, garantice estabilidad y altos niveles de resistencia al desgaste.

La nueva vida en el Mercado Central de Zaragoza

Declarado Bien de Interés Cultural, el Mercado es un ícono de la ciudad. Pasear, caminar, comprar, comer o cenar, recorrer los puestos son rutinas diarias para muchos habitantes y era necesario darle un nuevo estilo de vida. Después de haberse establecido provisionalmente en otro lugar, los comerciantes recuperaron sus puestos, incluso llegaron nuevos.

El centro de la ciudad ha mejorado y se espera que las ventas aumenten aún más. Tanto turistas como personas locales han aguardado por la llegada de este momento y es hora de poder disfrutarlo.

Esta reapertura significó mucho trabajo y esfuerzo. Nos llena de orgullo haber formado parte de la renovación de un espacio tan importante como es el Mercado Central de Zaragoza. Volver a poner en pie un lugar tan importante merece ser tomado con la seriedad y la profesionalidad que nos caracteriza y en Pavistamp así lo hemos hecho.