Vitrex Wine, una resina para recuperar, depósitos, tanques y vasijas de vino tradicionales

Valorar nuestras tradiciones es una sensación que genera bienestar y comunidad. La propuesta que desarrollamos desde Pavistamp está vinculada con volver a los inicios en la utilización de materiales y recipientes que han tenido lugar en la elaboración del vino...

Valorar nuestras tradiciones es una sensación que genera bienestar y comunidad. La propuesta que desarrollamos desde Pavistamp está vinculada con volver a los inicios en la utilización de materiales y recipientes que han tenido lugar en la elaboración del vino en la antigüedad y recuperarlos con calidad y tecnología. Vitrex Wine es nuestra última apuesta en el sector y te invitamos a conocer un poco más acerca de este producto.

En los inicios de la elaboración del vino, las vasijas eran el recipiente apropiado para su fermentación. Luego se reemplazaron por la llegada de nuevos materiales y queremos invitarte a promover su restauración. Viñedos Verticales fue la primera bodega que confió en Pavistamp para recubrir sus tinajas con Vitrex Wine, una resina específica sin migraciones y con certificados sanitarios para conservar y almacenar vino.

Recuperar vasijas antiguas para vinos modernos especiales

Compañía Española de Hormigones Estampados S.L. >  > Vitrex Wine, una resina para recuperar, depósitos, tanques y vasijas de vino tradicionales

El reconocido enólogo Vicente Inat fue quien comenzó con la magnífica idea de recuperar las tinajas que habían utilizado los fundadores de DIMOBE, la bodega A. Muñoz Cabrera e incorporarlas en Viñedos Verticales para elaborar un vino de Garnacha, una variedad muy fina y arraigada en el terreno de Axarquía.

Su vasta experiencia trabajando en numerosas bodegas como Bodega Descalzos Viejos y Bodegas Lunares se complementa con su formación profesional en el mundo de la enología para apostar por la inclusión de tradiciones históricas que tenían lugar hace más de 100 años y que habían sido reemplazadas pensando que no podían adaptarse a la modernidad.

Llegó el tiempo de desempolvar las tinajas de cerámica o barro para la crianza de un vino interesante, donde la uva y el terruño cobren vital importancia pero entendiendo la necesidad de restaurarlas tras muchos años sin uso. Allí es donde Vitrex Wine aporta su principal atributo.

Con la aplicación de nuestra resina se promueve la recuperación de estos recipientes con calidad y tecnología. Revestir el interior de los soportes con este producto es una estrategia completamente inofensiva ya que cuenta con todas las certificaciones y normativas de sanidad necesarias para estar en contacto continuo del vino. Exactamente lo que se buscaba desde Viñedos Verticales.

¿Cuál es el proceso de aplicación de Vitrex Wine?

Compañía Española de Hormigones Estampados S.L. >  > Vitrex Wine, una resina para recuperar, depósitos, tanques y vasijas de vino tradicionales

El primer paso a tener en cuenta para recuperar estas vasijas antiguas es que toda la superficie a cubrir debe estar completamente limpia y regulada. Este tipo de revestimientos solo puede utilizarse si el soporte está libre de cualquier tipo de sustancia, ya sea de suciedad, polvo, detergente u otra.

Si la superficie no se encuentra correctamente regulada, el segundo paso luego de la limpieza será el de aplicar una primera capa para consolidar la base. Para el momento en el que finalmente está lista la superficie, la preparación de este recubrimiento protector Vitrex Wine es muy fácil, su tiempo de instalación es rápido y se aplica con brocha o rodillo.

Queremos promover la puesta en valor de nuestros orígenes y su vinculación con las tecnologías actuales. Utilizar Vitrex Wine no implica desestimar barricas, acero inoxidable u otros depósitos que se utilizan al día de hoy y que pueden cohabitar, sino que se trata de generar un intercambio entre técnicas antiguas junto con métodos modernos para poder satisfacer las demandas de nuevos clientes. Confía en Pavistamp para obtener vinos de calidad.