¿Te gustaría darles un nuevo aspecto a tus pavimentos sin necesidad de grandes obras? Decosol es una pintura de cemento transpirable con la que ahorrarás mucho tiempo y molestias en la renovación de tus suelos.
¿Qué tiene de particular Decosol?
La abrasión y el envejecimiento acaban pasando factura a los pavimentos menos resistentes. Pero para recuperar el atractivo de tus suelos no siempre es necesario empezar desde cero.
En Pavistamp te ofrecemos soluciones eficientes para la rehabilitación de pavimentos con resultados muy estéticos. Una de las alternativas más versátiles para lograr este objetivo es Decosol.
Esta pintura de cemento transpirable te permite renovar las superficies más sometidas al desgaste sin comprometer sus capacidades de tránsito y sin perder el atractivo de los acabados. Pocos productos permiten redefinir el pavimento de un modo tan sencillo y en tan poco tiempo.
Aplicaciones de Decosol: un producto, múltiples superficies
El punto fuente de este cemento para la rehabilitación o decoración de pavimentos es la versatilidad de su aplicación. Decosol es un material apto para múltiples superficies y para su utilización en todo tipo de ambientes, desde áreas destinadas al tránsito de personas hasta zonas orientadas al tráfico de vehículos o con altos niveles de circulación.
Este innovador sistema de pintura cementosa solucionará tus necesidades de renovación de pavimentos en superficies de características muy diferentes:
- Adoquines
- Mármol
- Terrazo
- Morteros y hormigón
- Suelos impresos
¿Algún requisito para su aplicación?
La única condición que debe cumplir el pavimento que vayas a rehabilitar es que debe ser poroso. Muchos de estos suelos ya lo son en origen, como los de las naves industriales. De hecho, uno de los usos más habituales de este producto es la renovación de la capa de rodadura del hormigón impreso.
La razón por la que es necesario que el suelo tenga cierto nivel de rugosidad es porque solo así se garantiza la correcta adherencia de Decosol. En condiciones de adherencia óptimas, este producto garantiza una extraordinaria resistencia al envejecimiento incluso en los escenarios más adversos.
¿La superficie sobre la que vas a trabajar no reúne estas características? Si te interesa la aplicación de esta pintura cementosa sobre otro tipo de superficies que inicialmente no son porosas, siempre puedes tratarlas previamente para que lo sean. Obviamente, el proceso llevará más tiempo, pero los resultados serán igual de buenos.
Por último, es importante destacar que Decosol es una pintura cementosa que no repara las grietas en los materiales. Esto implica que, si el suelo está muy deteriorado, antes de la aplicación de Decosol deberás reparar esas fisuras con una resina epóxica como Pavex 2C Primer y mezclarla con cuarzo resinado para garantizar la durabilidad.
Mayor resistencia en las condiciones más exigentes
¿Te enfrentas a un proyecto de renovación de pavimentos especialmente castigados? Los suelos que se encuentran cerca de zonas de mar o que sufren las consecuencias del hielo y el deshielo necesitan un tratamiento algo más específico.
Para estos casos en los que las inclemencias medioambientales aceleran el desgaste del pavimento recomendamos la alternativa Decosol HD. Esta es una versión del producto certificada por APPLUS y diseñada para proporcionar una barrera de protección extra a los suelos más expuestos a condiciones extraordinarias de frío y salinidad.
¿Hacen falta conocimientos específicos para su aplicación?
Aunque Decosol pertenece a la categoría de pavimentos industriales, su fácil aplicación hace que sea un producto accesible para cualquier usuario. Desde profesionales de la construcción hasta particulares, cualquier persona con ciertos conocimientos básicos sobre mezclas, tiempos y uso de herramientas para su aplicación, podrá recurrir a Decosol para rejuvenecer sus pavimentos. En Pavistamp te proporcionamos toda esa información para que no te encuentres con ninguna dificultad.
Es un producto con base de agua que cunde mucho y se extiende con facilidad. No obstante, y puesto que no decapa el color, si existe una tonalidad previa antes habrá que aplicar una resina como puente de unión. El viejo color se cubrirá fácilmente con dos capas de Decosol que conviene sellar con la misma resina de puente para mejorar la resistencia de los resultados.
Atractivo estético pensado para durar
La solución de pintura cementosa Decosol se puede utilizar en proyectos muy diferentes: los alrededores de una piscina, pistas deportivas, aceras y calles de adoquines e incluso en paredes o elementos decorativos como bordes para parterres y jardineras.
Con una carta de 56 colores originales y la posibilidad de fabricar otros colores especiales en carta NCS, RAL y Pantone, la capacidad de adaptación de Decosol a cualquier ambiente es más que notable. Es una pintura de cemento que permite obtener resultados únicos en cada tipo de proyecto.
¿Quieres saber más sobre este producto? Ponte en contacto con nuestro equipo para conocer más detalles sobre Decosol, las herramientas que necesitas para su aplicación y sus posibilidades de combinación con otros componentes.