La reforma integral de una vivienda es un proceso que requiere de tiempo, presupuesto y un buen respaldo profesional. No obstante, este tipo de intervenciones es esencial para recuperar el valor de un inmueble y para mejorar la rentabilidad en caso de venta. Te explicamos cómo darle un nuevo aire a tu vivienda utilizando las soluciones de Pavistamp.
Reformar la casa: ¿cuáles son los cambios más habituales?
La reforma de un inmueble ofrece carta blanca a cualquier tipo de intervención, desde un cambio radical en la cocina hasta la instalación de una piscina en el jardín. El alcance del proyecto solo dependerá del tiempo y del dinero que estés dispuesto a invertir, pero nunca está de más tener algunas ideas previas sobre lo que puedes hacer con ayuda de los productos Pavistamp.
Fachada, la tarjeta de presentación
Una fachada bien acabada le dará mejor imagen a la vivienda. El tratamiento de los muros de la casa es una de las intervenciones más importantes en un proyecto de reforma. Al fin y al cabo, es lo primero que llama la atención del inmueble.
Para este tipo de intervenciones recomendamos el empleo de Revex Cal. Se trata de un mortero de línea ecológica que le toma el relevo a los materiales de construcción más tradicionales.
Las nuevas tecnologías han permitido hacer del mortero natural de cal un producto mucho más resistente y versátil, fácilmente adaptable a los diferentes sistemas constructivos. Con él conseguirás rehabilitar la superficie deteriorada de las fachadas, sanear muros, controlar la humedad y obtener unos resultados muy atractivos.
Pisando sobre seguro en la entrada del garaje
La entrada a casa es otro de esos aspectos que no pasan inadvertidos en la primera impresión de una vivienda. Además, son zonas bastante castigadas por el tránsito y las inclemencias del tiempo, por lo que nunca está de más darles un repaso.
En el tratamiento de suelos con un uso intensivo recomendamos la aplicación de dos productos. En pavimentos de interior sometidos a un alto desgaste, como el suelo del garaje, te vendrá bien aplicar el mortero decorativo Redexy. Proporciona la misma resistencia que un mortero industrial pero ofrece unos acabados mucho más atractivos.
Si el objetivo es renovar la entrada de casa y otros pavimentos de exterior, Decosol se presenta como la mejor alternativa. Es una pintura de estampación cementosa que permite recuperar el buen aspecto de los suelos desgastados con una carta de 56 colores.
En caso de que existan grietas u otros daños en el pavimento, lo más recomendable es tratarlo primero con la resina epóxica Pavex 2C Primer para garantizar una mayor durabilidad.
Escaleras a otro nivel de calidad
Tanto dentro como fuera de casa, la escaleras son elementos constructivos que deben garantizar un uso seguro y una buena durabilidad. No obstante, estos dos aspectos no tienen por qué comprometer la estética de su diseño.
Gracias al microcemento Pavicem puedes obtener resultados muy vistosos en los acabados de tus escaleras de interior o de exterior. Es un cemento fabricado a base de resinas y áridos seleccionados que puedes emplear para lograr un efecto continuo y coloreado sin riesgo de destonificación.
El microcemento Pavicem combina genial con todo tipo de diseños, ya sea con madera, cristal o piedra. Su ductilidad te permite realzar el atractivo de las escaleras en cualquier plano y geometría.
Baños de catálogo
Un baño anticuado puede hacer que la casa parezca aún más vieja. Si quieres darle un nuevo aspecto a la vivienda tendrás que ir pensando en cambiar los viejos azulejos de flores por alternativas algo más modernas.
Entre las soluciones más rápidas, eficientes y estéticas está Decopox. Este mortero de revestimiento para interiores te va a permitir trabajar en todo tipo de superficies, desde el suelo y las paredes hasta el mobiliario.
Su resistencia al desgaste es extraordinaria y su impermeabilidad resulta perfecta para el cuarto de baño. Se puede aplicar directamente sobre superficies de azulejos, baldosas o cerámica y te permite recubrir repisas, bancos o encimeras para darles un aspecto más moderno y funcional.
Una piscina con mucho glamour
Ya que vas a ponerte manos a la obra, ¡lánzate a la piscina! Disponer de una zona de baño exclusiva en el jardín de casa es un lujo accesible con los sistemas para piscinas del catálogo de Pavistamp.
Por un lado tienes Micropool, un mortero especial para piscinas y ambientes de agua. Este sistema decorativo sin juntas tiene un efecto espatulado de gran impacto visual. Los espacios tratados con este producto ofrecen una elegante sensación de continuidad que más allá de su atractivo estético es además muy resistente a los agentes atmosféricos, la abrasión y los rayos UV.
¿Quieres tener un oasis particular en casa? El sistema Beach Feel de Pavistamp te permite darle a la piscina una estética mucho más natural y glamurosa. Es una solución de revestimiento personalizable formulada a base de cuarzos pigmentados que imitan la arena de la playa. Se adapta a cualquier tipo de soporte y combina genial con otros elementos decorativos como rocas, plantas y maderas.
¿Cuánto tiempo puede durar la reforma integral de una casa?
La reforma o rehabilitación de una vivienda de entre 100-120 m2 suele tener una duración aproximada de cuatro meses. Los tiempos dependerán mucho del tipo de intervenciones que te propongas realizar (cambios estructurales, renovación de instalaciones, saneamiento de paredes…), pero es un margen que te puede servir de orientación para organizar el proyecto.
¿Cuánto cuesta una reforma de la casa al completo?
El presupuesto es aún mucho más variable que el tiempo de intervención. En él tendrás que contemplar el número de cambios que necesitas realizar, la calidad de los materiales empleados y la mano de obra contratada. Para que te hagas una idea aproximada, la reforma de una vivienda de entre 100-120 m2 puede costar entre 45.000 y 50.000 euros.