COMPOSICIÓN
Conglomerante hidráulico obtenido por la cocción de calcáreos arcillosos sin adicciones y constituido en su mayoría por silicatos y aluminatos de calcio e hidróxido de calcio.
Aplicaciones
- Rehabilitación y restauración interior y exterior de edificios emblemáticos y antiguos. Puede utilizarse perfectamente en obra nueva. Permite acabados y texturas “extrafinas”.
Propiedades
- Sus características son producto únicamente de una adecuada composición de la materia prima. No contiene adicciones.
- Fraguado hidráulico por reacción química de sus propios componentes, lo que le proporciona excelentes resistencias a corto plazo.
- Compatibilidad con los métodos de edificación y materiales antiguos desde los puntos de vista químico, estructural y mecánico.
- Constancia de volumen bajo condiciones variables de humedad.
- Menor expansión, débil retracción y mayor flexibilidad bajo determinadas condiciones mecánicas, lo que favorece la adaptación a las deformaciones del soporte sin provocar agrietamientos.
- Mejor estanqueidad frente a ataques físicos (vibraciones, viento, ciclo hielo-deshielo) y químicos (lluvia, sales ácidas, etc.).
- Mayor durabilidad. No produce eflorescencias debido a que la cal que contiene ha sido fabricada con materias primas de alta calidad sin adicciones.
- Mayor estabilidad estructural, por el auto sellado de grietas: el mortero absorbe agua, disolviendo la cal hidratada que penetra en los huecos y grietas donde se recarbonata para sellarlas. Este fenómeno está relacionado con ciclos de disolución / reprecipitación de la calcita y depende de la pureza de la cal.
- Capacidad de mantener el aspecto y firmeza original aportando mayor durabilidad.
- Excelente adherencia al soporte debido a su finura y a la retención de agua que mantiene durante más tiempo su pH básico (> 12).
- Debido a su pureza ofrece una excelente permeabilidad, permitiendo los cambios gaseosos entre el interior y el exterior de la vivienda, y haciendo que los muros “respiren”.