Morteros de reparación y montaje


Morteros Pavistamp para reparar estructuras de hormigón. Tienen múltiples utilidades según el fin último que persiguen:

Mantenimiento preventivo, en aquellos casos en los que las lesiones manifestadas en el hormigón sean mínimas o inexistentes.
Saneado del hormigón dañado, y regeneración del mismo mediante productos específicos, en el caso de daños manifiestos en la estructura que no entrañen por sí solos pérdida de capacidad de carga.
Refuerzo estructural en aquellos casos en que el nivel de daños limite sensiblemente con los márgenes de seguridad; o bien, en aquellos otros que, por cualquier motivo (errores de diseño, ejecución, cambio de uso preferente de la estructura, etc.) precisen de un aumento de la capacidad portante.

Es importante escoger adecuadamente el mortero que se aplicará para asegurar una correcta reparación de una estructura de hormigón. En la actualidad, se ha percibido que el hormigón es más vulnerable por la contaminación ambiental que produce la emisión de gases a la atmósfera y destruyen la capa de acero de sus armaduras. Los fenómenos de fisuración y disgregación tienen su origen en la oxidación del acero de las armaduras con el consecuente desprendimiento de las capa de hormigón. Es importante fomentar las operaciones relacionadas con el saneado del hormigón.