La elección de un tipo de pavimento para tu hogar va a determinar en gran medida la estética del inmueble. En las últimas décadas el diseño de suelos para casas de lujo se ha decantado por la sencillez, la elegancia y la funcionalidad.
¿Existe una alternativa que te permita aunar todos estos conceptos? Si no quieres quedarte fuera de las últimas tendencias, apuesta por el pavimento continuo.
Un nuevo concepto del suelo de tu hogar
Tradicionalmente, la arquitectura convencional le ha prestado más atención a otros aspectos de la casa, haciendo que el suelo, como elemento decorativo, quedara relegado a un segundo plano. Desde hace ya tiempo esto ha cambiado. El pavimento que escoges para tu hogar forma parte del conjunto estético y, en consecuencia, debe estar perfectamente integrado en el diseño. Estas cuestiones de estilo son todavía más notables cuando nos referimos a inmuebles de lujo en los que cada detalle cuenta. En este tipo de proyectos destinados a marcar la diferencia, un suelo de estilo convencional no permitiría aprovechar al máximo todas las posibilidades de la casa. En contextos así, el pavimento continuo se convierte en una alternativa ideal. Este tipo de soluciones para el suelo de una casa de lujo permite trabajar con un nuevo concepto de pavimento. Por un lado, desde el punto de vista funcional, es una apuesta por la robustez, la resistencia y la durabilidad. En el plano estético el pavimento continuo es una opción moderna y elegante que se adapta perfectamente a todo tipo de ambientes.
¿Por qué las casas de lujo prefieren el pavimento continuo?
No es sólo una cuestión de tendencias sino de practicidad. Si el pavimento continuo está asociado a una idea de lujo y de exclusividad es porque presenta infinidad de ventajas que son todavía más notables en espacios amplios: grandes salones, baños originales o cocinas con una atractiva pincelada de modernidad. Las dos premisas que debe cumplir el suelo de una vivienda de lujo se podrían resumir en diseño y calidad. En ese sentido, el pavimento continuo lo tiene todo. No es de extrañar que se haya convertido en la alternativa favorita de diseñadores, constructores y propietarios.
- Facilita un diseño de interiores sofisticado.
- Proporciona unos acabados más vistosos.
- Genera una atractiva idea de continuidad.
- Centra la atención, resalta el espacio y aporta valor estético a las estancias.
- Garantiza una extraordinaria resistencia y durabilidad.
Ideas originales para la decoración de una casa de lujo con pavimentos continuos
¿Nunca se te había ocurrido pensar que tal vez el interior de tu casa puede ser una continuación del espacio exterior? Cuando tienes la suerte de vivir en un inmueble de lujo y con un entorno privilegiado, es casi una obligación sacarle provecho a todas las ventajas que te ofrece esta situación. Cada vez son más los estudios de arquitectura que proponen a sus clientes el pavimento continuo como solución a las necesidades prácticas y estéticas de su hogar. Los microcementos se pueden aplicar sobre la mayoría de superficies (yeso, azulejos, hormigón…), por lo que ofrece innumerables posibilidades no sólo desde una perspectiva funcional sino también en el ámbito de la estética.
- Un salón infinito: ¿tienes una enorme cristalera en el salón que conecta con la terraza? ¿Disfrutas de unas vistas estupendas desde el sofá? Amplía esa visión con el efecto de continuidad que aporta este tipo de suelos. Sin juntas, sin límites y con colores y texturas que puedes adaptar a las características del paisaje que rodea tu casa.
- Un baño siempre impoluto: el empleo de pavimentos continuos en los baños de casa incrementa la sensación de limpieza e higiene. Aparte del hecho constatado de que este tipo de suelos es más sencillo de limpiar, también es una cuestión de imagen. Estos acabados se pueden emplear tanto en el pavimento como en las paredes. Por su resistencia al agua y sus capacidades antideslizantes se pueden aplicar incluso en la ducha.
- Una cocina mucho más moderna: uno de los suelos más castigados del hogar es el de la cocina. Agua, aceites y suciedad en general amenazan el pavimento de estas estancias, motivo por el que muchos propietarios no se arriesgan a escoger el suelo que más les gusta sino el que más les conviene. Con los pavimentos continuos estas dos cuestiones son compatibles. Puedes personalizar el suelo de tu cocina con los acabados más exclusivos sin que esta elección estética interfiera en la fácil limpieza de las superficies, su resistencia al uso continuado y su fácil mantenimiento.
- Un dormitorio poco convencional: el diseño de una casa de lujo no se limita al empleo de materiales exclusivos y de alta calidad. En este tipo de proyectos marcar la diferencia es un plus. Los pavimentos continuos se salen de lo tradicional porque proponen una nueva idea de suelo que se integra con la totalidad de la construcción. Son un concepto mucho más moderno basado en la sencillez, el confort y la rapidez. Si en algún momento te cansas del aspecto de tu dormitorio, puedes cambiar de suelo sin que ello implique una gran obra.Estética y funcionalidad son dos aspectos totalmente compatibles. Así lo demuestran los pavimentos continuos, una tendencia que se ha impuesto en los ambientes más lujosos y sofisticados y que ahora puedes llevar a cualquier rincón de tu casa gracias a los exclusivos productos de la marca Pavistamp como el hormigón reconstituido de la línea Stone-Feel.