Pavimentos, revestimientos y reparación


Los productos necesarios para llevar adelante un pavimento con éxito. Se necesita un molde o capa inferior, el cuerpo del pavimento y un revestimiento o acabado. Utilizar materiales de alta calidad da cuenta de un resultado de renovación como de decoración de suelos a la altura de la exigencias.

¿Cómo está compuesto un pavimento? Por una capa inferior o molde, el cuerpo y el revestimiento o acabado. El molde debe estar constituido por materiales que hayan nivelado y consolidado la plataforma y que sean lo suficientemente estables para recibir el cuerpo del pavimento. Éste esta conformado por hormigón, debe tener una fuerte resistencia a la tracción, y armaduras, la más adecuada suele ser la emparrillado soldado.

Los revestimientos son las terminaciones superficiales que otorgan continuidad y sirven de decoración y protección para los diferentes tipos de suelos. Deben cumplir con ciertas pautas en su colocación:

  • Ofrecer seguridad ante eventuales desprendimientos.
  • Elegir los morteros adecuados para evitar las fisuras o agrietamientos.
  • Observar la disposición adecuada de las juntas de dilatación y retracción.
  • Observar el eventual empleo de aditivos en los morteros o pastas específicas que garanticen un correcto comportamiento.
  • Realizar una secuencia ordenada en la colocación de los revestimientos en los edificios de varias plantas.