ESTUCO GRASELO

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

Estuco graselo, es una pasta rasante fina idónea para realizar acabados traslúcidos tipo “cal rasata”; formulada a base de cal, tierras colorantes, polímeros orgánicos, álcalis resistentes y aditivos. El producto presenta una adhesión óptima sobre todo tipo de soportes finos constituidos de revocos civiles de mortero bastardo o equivalentes, revocos de mortero bastardo y arena fratasada fina, yeso, elementos prefabricados en conglomerados de cemento y superficies compactas, uniformes y lisas, paneles de cartón yeso, etc.

Gracias a su elevada alcalinidad derivada de la naturaleza inorgánica del revestimiento, Estuco graselo es particularmente resistente al moho y a los hongos. Su formulación, además, confiere al producto una adecuada resistencia a los álcalis y agentes atmosféricos, así como fácil aplicabilidad y adherencia notables sobre todas las superficies.

Normas de empleo y preparación del soporte

Revocos nuevos

Deben dejarse secar durante 4 – 6 semanas, a fin de que se neutralice la superficie a través de la carbonatación natural. Igualmente, las aplicaciones posteriores también deben dejarse madurar.

Superficies murales nuevas

Limpiar cuidadosamente, eliminando cualquier resto de polvo, suciedad o partes que no estén bien adheridas. Controlar que el muro esté perfectamente seco y aplicar, en el caso de soportes muy absorbentes, una mano de apresto aislante y consolidante base cal.

Superficies pintadas o parcialmente degradadas

Eliminar cualquier resto de pintura que no esté bien adherido, así como las posibles eflorescencias.

Limpiar cuidadosamente el polvo y la suciedad, controlar que el muro esté perfectamente seco y fijar la superficie base cal.

Aplicación

El producto viene listo al uso. Estuco graselo se extiende en dos o más pasadas intercalando entre ellas 24 horas, con llana inoxidable, aplicándolo con movimiento circular. Para obtener un acabado liso y traslúcido, la segunda o tercera pasada debe ser compactada con el canto de la llana sobre la superficie aún húmeda. Es aplicable sobre cualquier tipo de soporte exento de humedad por capilaridad. No aplicar Estuco graselo en superficies muy soleadas, con temperaturas inferiores a los 5ºC o superiores a los 40ºC. En las primeras 24 horas de su aplicación, proteger la superficie tratada durante al menos 48 horas de la lluvia.

Lavar las herramientas con agua inmediatamente después de su uso.

Descarga la ficha técnica

Escriba su correo electrónico