PINTURA DE CAL

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

Pintura mural formulada a base de graselo de cal, tierras colorantes, carbonato de calcio micronizado, ligantes orgánicos y aditivos vegetales. La presencia de ligante orgánicos permite al producto desarrollar una adhesión excelente sobre todo tipo de soportes minerales finos, incluso en el yeso en cada una de sus formas: revoco tirado a yeso, cartón yeso, prefabricados y estucos yesosos, ya sean nuevos o estén tintados.

La transpirabilidad de la Pintura de cal es óptima, en cuanto a la estructura cristalina del producto, lo rinde difusivo. Debido a la alcalinidad derivada de la misma naturaleza del revestimiento, Pintura de cal es particularmente resistente al moho y a los hongos. Con estas cualidades particulares, Pintura de cal une efectos estéticos y cromáticos de absoluto relieve; matices claros y oscuros son característicos del producto.

Normas de empleo y preparación del soporte

Revocos nuevos

Deben dejarse secar durante 4 – 6 semanas, a fin de que se neutralice la superficie a ravés de la carbonatación natural. Igualmente, las aplicaciones posteriores también deben dejarse madurar.

Superficies murales nuevas

Limpiar cuidadosamente, eliminando cualquier resto de polvo, suciedad o partes que no esté bien adheridas. Controlar que el muro esté perfectamente seco y preparado para recibir la Pintura de cal.

Superficies pintadaso parcialmente degradadas

Eliminar cualquier resto de pintura que no esté bien adherido, así como las posibles eflorescencias. Limpiar cuidadosamente el polvo y la suciedad, controlar que el muro esté perfectamente seco.

Aplicación

  • Pintura de cal se extiende con brocha en 2 pasadas cruzadas.
  • Esperar al menos 6 – 8 horas entre pasadas.
  • La primera pasada será diluida al 40% con agua, mientras que la segunda pasada será diluida al 20 – 30% con agua.
  • El producto permite su aplicación sobre todo tipo de soporte exento de humedad por capilaridad.
  • No aplicar Pintura de cal en superficies muy soleadas, con temperaturas inferiores a los 5ºC o superiores a los 40ºC en las primeras 24 horas después de su aplicación.
  • Proteger la superficie tratada durante al menos 48 horas de la lluvia.
  • Lavar las herramientas con agua inmediatamente después de su uso.
  • Para uso interior y exterior

Descarga la ficha técnica

Escriba su correo electrónico