Pavistamp presente en la Exposición Xenia 2021

Pavistamp presente en la Exposición Xenia 2021

Del 27 al 29 de noviembre del 2021 se llevó a cabo la Expo Xenia en Atenas y, desde Pavistamp, estuvimos presentes acompañando y asesorando a los clientes de nuestro distribuidor griego Alpha Cement. Se trata de una de las exposiciones más importantes de la industria del turismo a nivel nacional y Europa.

A lo largo de tres exitosos días, el objetivo de Xenia 2021 estuvo puesto en la reactivación de la industria turística griega post pandemia del covid-19 que contó con más de 350 expositores que se dedican a la construcción, decoración, equipamiento, catering de hoteles, hostelería y camping.

Un nuevo modelo de desarrollo del turismo que está en camino. Fomentar el intercambio de empresas del sector a partir de ferias y exposiciones promueve la creación de acuerdos comerciales que beneficiarán al turismo griego en particular y trascenderán los límites geográficos.

Sostenibilidad y la importancia de lo digital en eventos paralelos

Además del evento principal, se llevó a cabo el Digi Hotel by Xenia y el Xenia Build con el énfasis de potenciar las tendencias digitales en la industria de la hostelería, los nuevos modos de mantener relaciones con los clientes, avances en hotelería inteligente, desarrollo de aplicaciones móviles para reducir costos en hostelería, etc.

El Xenia Build Hotel, por su parte, se basaba en el desarrollo sostenible de la industria con un interés marcado por la protección del medio ambiente y el respeto por las comunidades locales. CEOs de importantes compañías mostraron sus opiniones favorables en la promoción de arquitecturas y construcciones modernas y sostenibles.

La implicación de Pavistamp en el sector turístico

Dentro del avance y la reactivación económica en el sector del turismo, se hace imperioso modernizar y reformar construcciones que beneficien al sector hostelero. En ese tipo de obras trabajamos desde Pavistamp para todo el mundo. Junto con Alpha Cement desde Grecia llevamos adelante revestimientos decorativos e industriales innovadores con aplicaciones de morteros, resinas y sistemas personalizados según sea la actuación y su uso final dependiendo de cada obra hostelera.

Tan solo con mirar los proyectos realizados con Alhpa Cement en el sector hostelero se observa la calidad final, los detalles en los acabados y la combinación de colores. El objetivo siempre ha sido lograr ambientes cálidos con materiales resistentes. Y ese desafío se extiende al futuro.

El Xenia 2021 finalizó con la presentación de la gastronomía griega en un gran Desayuno Griego que contó con la participación del chef Mr. Sratos Iosifellis con preparaciones de comida en vivo. Platos sin TACC, la incorporación de productos de comunidades locales y la posibilidad de descubrir sabores gastronómicos nuevos para luego incorporar al mundo de la hostelería.

Queda mucho por hacer, pero desde nuestra Compañia ya estamos preparando codo a codo con nuestro distribuidor Apha Cement la próxima edición de Xenia, así como nuevos sistemas de trabajo para implantar en el mercado griego.